Suscríbete aquí

* Recibirás invtaciones, noticias, promociones y concursos exclusivos en tu correo

Lo más reciente

Blog

Uncategorized

Activision Blizzard suma una demanda más por intentar evitar que sus empleados ejerzan sus derechos laborales 

Activision Blizzard suma una demanda más por intentar evitar que sus empleados ejerzan sus derechos laborales

Tras encontrarse con una primera demanda por parte del estado de California por acoso laboral y sexual hacia las empleadas y sumar una demanda colectiva por rechazar investigar estos casos, Activision Blizzard cuenta con otra demanda más para su lista.

Tal y como informan desde IGN, la ABK Workers Alliance, una asociación conformada por los empleados de la compañía, ha presentado una demanda por prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB). Junto con el apoyo del gremio de Trabajadores de la Comunicación de América (CWA), la principal acusación radica en intimidación hacia los empleados.

{“videoId”:”x844w37″,”autoplay”:true,”title”:”Diablo II Resurrected – Tráiler cinemático”}

Desde el comunicado compartido al medio, se señala que Activision Blizzard ha practicado “tácticas coercitivas para intentar evitar que sus empleados ejerzan sus derechos de mantenerse unidos y exigir un lugar de trabajo más equitativo, sostenible y diverso”. A su vez, por parte de la organización se recuerda que “es su derecho como trabajadores organizarse por un ambiente de trabajo libre de abuso, discriminación y acoso sexual, y este derecho está protegido por la ley laboral federal”.

Ejemplificando este comportamiento, desde ABK se señala que la empresa ha prohibido a la plantilla tocar temas relacionados con los sueldos, horas o condiciones de trabajo. También se apunta a que hubo una gran presión sobre aquellas personas que participaron en reuniones de empleados para organizar movimientos contra la empresa.

Vice ha consultado con varios empleados anónimos de Activision Blizzard, los cuales describen escenarios en los que la empresa cuestiona el trabajo de empleados involucrados en causas contra la propia compañía. A su vez, también señala otro empleado se ha producido “una hemorragia de gente”, refiriéndose a la gran cantidad de miembros que han abandonado el seno de Activision Blizzard a partir de las acusaciones de acoso.

La CWA ha declarado en The Washington Post que “la administración pudo haber respondido con humildad y la disposición para tomar los pasos necesarios para corregir algunas de las terribles condiciones que ciertos trabajadores de Activision Blizzard han tenido que enfrentar. En lugar de eso, su respuesta fue espiar a los empleados, intimidarlos y contratar a terceros para evitar la sindicalización”.

ABK apunta que todavía no se han atendido sus solicitudes de cambio de un modo significativo en Activision Blizzard y reivindican que se continúe por camino propuesto. Ha finalizado la propia ABK en su cuenta de Twitter, indicando que, de lograr un fallo a su favor, las consecuencias sentarán un precedente en los Estados Unidos.

Si la NLRB falla a nuestro favor, el fallo será retroactivo y sentaremos un precedente en el sentido de que ningún trabajador en los EE. UU. puede ser intimidado al hablar de arbitraje forzoso.

Nuevo nombramiento

Entre toda esta vorágine de acusaciones, Activision Blizzard ha aplicado sus propios movimientos internos. En una publicación en su web, la empresa ha anunciado la contratación de dos ejecutivos, con el fin de “ayudar a la empresa a construir un lugar de trabajo más inclusivo, así como a diversificar y aumentar sus ingresos”.

En concreto estamos hablando de Julie Hodges, vicepresidenta de Recursos Humanos en The Walt Disney Company, que pasa a convertirse en directora de personal. Por otro lado, tenemos a Sandeep Dube, vicepresidente de Delta Airlines, y que actuará como director comercial. Tomarán sus cargos a partir del 21 y 27 de septiembre, respectivamente.

La labor de Hodges será la de asegurar “la diversidad, la equidad y la inclusión, la adquisición de talento, la experiencia de los empleados, el aprendizaje y el desarrollo, la compensación y los beneficios y la planificación de la fuerza laboral”.

Overwatch 2

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, se ha mostrado entusiasmado por su llegada. “No puedo pensar en una mejor persona para unirse a nuestro equipo y ayudar a liderar nuestro compromiso continuo con un lugar de trabajo inclusivo”, señala Kotick. La propia Hodges también ha querido realizar sus primeras declaraciones en este puesto.

“Una fuerza laboral en la que todos se sientan valorados es fundamental para el éxito de nuestro negocio, al igual que un entorno de confianza, atractivo y seguro que fomenta la creatividad y la innovación y en el que todos los empleados pueden prosperar. Se necesita un esfuerzo colectivo para hacer esto, y espero asegurarme de que apoyamos la diversidad de nuestro talento para unir a nuestra gente y continuar creando un entretenimiento increíble”, ha finalizado Hodges.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Activision Blizzard suma una demanda más por intentar evitar que sus empleados ejerzan sus derechos laborales

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.



Te recomendamos seguir y leer la fuente de esta noticia:
Vida Extra

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *