A pesar del esfuerzo de Google por limpiar su tienda, hay una que otra aplicación que se le escapa y contribuye a acabar la batería de tu teléfono.

Estas aplicaciones se han dedicado a dar clic fraudulentos mientras la batería de tu celular se consume y es que este malware es capaz de clickear los anuncios que aparecen en tu pantalla, haciendo que los hackers se lucren.

Una de estas App, las cuales son de desarrolladores pequeños, se ha descargado un millón de veces y su nombre es Sparkle Flashlight, esta información se obtuvo gracias al informe presentado por el proveedor de antivirus Sophos.

Lo que hacen estas aplicaciones maliciosas es poner en contacto tu dispositivo con un servidor remoto que es controlado por el atacante. Después este malware abre una ventana de un tamaño de 0 px y, por lo tanto, imperceptible para el usuario. Luego mediante un comando enviado desde el servidor cada 80 segundos, el programa hacía clic de manera repetida en todos los anuncios que aparecen en la pantalla.

Si bien el tema de los anuncios no te afecta a ti directamente, sí que ejecutar un malware en segundo plano pulsando sobre todo los anuncios que aparecen en pantalla, provoca un desgaste considerable a la batería. No obstante, aunque una de estas aplicaciones maliciosas sean cerradas, sigue ejecutándose en segundo plano sin que te des cuenta.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/saparapanda/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta