2018 ha sido un año de lujo para Huawei, ha dominado el mercado de los smartphone y teniendo un éxito arrollador en sus ventas. Las ventas no paran de crecer, a pesar de que Estados Unidos no le está poniendo fácil el trabajo.

Esto debido a las tensiones que hay entre ambos y es que además la marca fue vetada de las operadoras norteamericanas, supuestamente por presiones políticas. También se enfrenta a la detención de su directora financiera en Canadá y al veto en otras naciones como Japón, Australia o Nueva Zelanda.

En el CES 2018 celebrado en enero, Richard Yu, CEO de Huawei, protestó por el trato que estaba recibiendo por parte de Estados Unidos. La compañía ya tenía negociado su smartphone Mate 10 pro con la operadora AT&T, pero todo de vino abajo por supuestas presiones del gobierno estadounidense.

El asunto viene por una supuesta carta de abogados norteamericanos y citada por The New York Times en la que manifestaban su preocupación de que Huawei sirviera como espías de políticos que usaran sus productos para luego trasladarla al gobierno chino.

El CEO de Huawei expresó su descontento y declaró que no sólo fue una pérdida millonaria para la compañía sino también para las operadoras, así como los consumidores que se quedaron “sin la mejor opcion”.

Pero es conocido por todos como Estados Unidos utiliza de excusa la seguridad nacional y la amenaza extranjera para vetar algunos acuerdos comerciales. Caso similar le sucedió a Alibaba cuando intentó hacerse de MoneyGram.

También le sucedió a Kaspersky y a la más destacada compañía ZTE, a quienes se les acusó de vender tecnología a Irán, y por esta decisión se vieron obligados a paralizar maquinaria. Sin embargo, tras aceptar los términos y pagar la multa volvieron a la actividad.

Huawei ha negado estas acusaciones y se ha convertido en el peón de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/saparapanda/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta