La participación de robots en el ámbito laboral es un tema que se ha tocado mucho por especialistas para disminuir la mano de obra humana, sin embargo, Japón le pone un alto a estos comentarios trabajando en conjunto.

Los japoneses traen la posibilidad de que personas con alguna discapacidad puedan volver a la vida laboral; actualmente en el país asiático están probando la atención en una cafetería para que estos seres humanos se sigan sintiendo productivos al interactuar con otras personas desde sus casas. Todo esto por medio de robots controlados de forma remota.

La cafetería ubicada en Tokio forma parte de una prueba piloto, donde se analiza el desempeño de personas discapacitadas, el trato con el cliente y el tiempo de respuesta. Los cinco robots construidos por la empresa Ory Laboratory ofrece esta oportunidad para quienes padecen lesiones de la médula espinal o enfermedades neurodegenerativas progresivas como la esclerosis lateral amiotrófica. Y con el robot pueden observar todo a su alrededor, hablar con los clientes y transportar objetos, por un salario de 9 dólares por hora.

Cada robot mide 1,20 metros y pesa unos 20 kilogramos, tiene cámara y altavoz, sensores para evitar obstáculos y transmite la información en tiempo real a la tableta de la persona a través de internet.

En el proyecto también está involucrada la Fundación Nippon y ANA Holdings Inc. Y juntos tienen el objetivo de abrir más cafeterías en 2020 cuando se realizarán los próximos Juegos Olímpicos.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/saparapanda/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta