Suscríbete aquí

* Recibirás invtaciones, noticias, promociones y concursos exclusivos en tu correo

Lo más reciente

Blog

Josef Fares, sobre A Way Out: "EA pensó que no se vendería, pero aún así creyeron en mí. Y ahora ya hemos vendido casi 3,5 millones"
Uncategorized

Josef Fares, sobre A Way Out: "EA pensó que no se vendería, pero aún así creyeron en mí. Y ahora ya hemos vendido casi 3,5 millones" 

Los grandes autores de videojuegos, como en otras disciplinas, suelen ser personas con un carácter especial, con ideas originales y con ganas de expresar lo que sienten. Si hay un director que cumple con todas y cada una de esas facetas ese es Josef Fares.

El creador sueco-libanés ha compartido una charla con los compañeros de IGN en la que ha hablado de sus obras pasadas, la creación de juegos y su próxima obra, It Takes Two.

Hay tantas experiencias de historias únicas y geniales con una experiencia cooperativa personalizada que puedes crear”, responde Fares cuando le preguntan por su predilección por los videojuegos para dos personas.

“Definitivamente hay algo que debería ser explorado. Eso es algo que nosotros, como estudio, realmente queremos impulsar y convertirnos en los mejores del mundo”. Fares no se queda corto y señala que “somos los mejores en el mundo, porque nadie más lo está haciendo.”

A pesar de que la visión del autor es bastante positiva, no todo el mundo pensaba igual en su momento. Cuando le preguntan sobre las expectativas que tenía él sobre A Way Out y cómo lo veía Electronic Arts, su contestación es clara:

“Nadie creía en [A Way Out], ni siquiera EA pensó que se vendería, pero aún así creyeron en mí. (…) Ahora, hemos vendido casi 3,5 millones de unidades de ese juego. Estos números para un pequeño equipo de 30, 35 personas son una locura, ¿sabes? Y con 3,5 millones de unidades vendidas, eso significa que, no sé, casi siete millones de personas jugaron este juego, lo cual es una locura”.

Respecto a It Takes Two, Josef Fares cree que el equipo de desarrollo está mucho más preparado y ha aprendido a conseguir la obra que realmente quieren. “Nos hemos convertido en desarrolladores realmente experimentados. La animación, la codificación, el sonido, el diseño, todo: es un producto mucho mejor pulido, con una mecánica que realmente se siente mucho más fresca, agradable y ajustada que A Way Out”.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/11/f8/d2/5fd34f964bd22ff41c/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://i.blogs.es/9326a7/it-takes-two/1366_2000.jpeg”}

Sobre si hubiese preferido conocer con anterioridad el hardware con el que se va a publicar It Takes Two, Fares, una vez más, es directo. “Realmente no me importan las consolas. Me preocupo por los juegos (…) Pero para ser honesto contigo, llegaron tarde en nuestra producción”.

Es en este momento cuando toma como ejemplo a Microsoft para advertirles sobre la confusión que causan los nombres de Xbox Series X y Xbox Series S.

¿Qué diablos está pasando con Microsoft? Lo están perdiendo, hombre. ¿Qué diablos está pasando? Como Serie S, X, Mex, Next. Quiero decir, ¿quién sabe esto? Venga, una locura. Llámalo Microsoft Box y ya está. No lo sé. Es un desastre total. Créeme, incluso ellos, están confundidos en sus oficinas. ¿Qué es esto X, S…no sé, qué carajo?

It Takes Two tiene previsto su lanzamiento el 26 de marzo PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Será la tercera obra de Josef Fares tras Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out. Para su siguiente juego, planea hacer algo “totalmente diferente. Es algo totalmente diferente, lo cual es genial. Empezaremos con eso el próximo mes“.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Josef Fares, sobre A Way Out: “EA pensó que no se vendería, pero aún así creyeron en mí. Y ahora ya hemos vendido casi 3,5 millones”

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.



Te recomendamos seguir y leer la fuente de esta noticia:
Vida Extra

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *