Marvel nos trae en 2019 a la Capitana Marvel, es el primer film del Universo Marvel protagonizado por una superheroína. Es la esperanza de los Vengadores contra Thanos, pero antes de ver a Carol Danvers en el duelo de Infinity War es necesario conocer su historia y por tanto retrocederemos a los años 90.

Brie Larson fue la elegida para interpretar a la piloto que se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. La película está realizada por Ryan Fleck y Anna Boden, donde se explorará la historia de Danvers.

El personaje creado por el fallecido (pensé que nunca escribiría esto) Stan Lee, Roy Thomas y Gene Colan apareció por primera vez en 1968, pero no es el mismo con el que se originó la serie de cómics de la Casa de las Ideas. Inicialmente, la trama giraba en torno a Mar-Vell, un soldado alienígena de la raza Kree. Un accidente proporciona a la humana Carol Danvers los súper poderes del extraterrestre.

La película trae los esperados regresos de Clark Gregg y Samuel L. Jackson, que aquí aparece sin el característico parche de Nick Furia. También vuelven a una aventura de Marvel Lee Pace y Djimon Hounsou, cuyos personajes fueron presentados en Guardianes de la Galaxia.