Suscríbete aquí

* Recibirás invtaciones, noticias, promociones y concursos exclusivos en tu correo

Lo más reciente

Blog

Uncategorized

Ya puedes asociar hasta 10 dispositivos Bluetooth de audio a tu Nintendo Switch, aunque hay letra pequeña 

Ya puedes asociar hasta 10 dispositivos Bluetooth de audio a tu Nintendo Switch, aunque hay letra pequeña

Las actualizaciones de Nintendo Switch llegan sin previo aviso y la mayoría de las veces suman mejoras menores, pero la versión 13.0.0, ya disponible, trae una novedad muy demandada e interesante: la posibilidad de añadir y gestionar hasta dispositivos Bluetooth de audio directamente desde los ajustes de la consola.

Cuatro años después, ya podemos decirle adiós a los cables. Hasta ahora, el proceso para emparejar nuestros cascos o nuestro equipo de sonido a Switch a través Bluetooth implicaba dar rodeos o comprar adaptadores. Ahora basta con acceder a la configuración de la consola y veremos la nueva pestaña “Audio a través de Bluetooth“. A partir de ahí, el emparejamiento es tan sencillo como detectar una red wifi.

{“videoId”:”x7zon7y”,”autoplay”:true,”title”:”Nintendo Switch: trailer de presentación”}

Y no solo eso: podremos emparejar y gestionar hasta 10 dispositivos Bluetooth de audio diferentes a nuestra consola. Todo un detalle, especialmente para los más melómanos. Dicho lo cual, y según se puede ver en la nueva pestaña, hay letra pequeña. Concretamente,  tres consideraciones a tener muy en cuenta.

  • Lo primero, y lo más curioso, es que si usamos el audio a través de Bluetooth únicamente podremos hacer uso de hasta dos mandos inalámbricos en nuestra Switch. Si queremos jugar a tres mandos o más en Super Smash Bros. Ultimate habrá que volver a recurrir a los cables.
  • No menos curioso es que, según se nos indica, el audio por Bluetooth se desconectará al usar la comunicación local. Nada de jugar a Street Fighter con dos consolas en la misma habitación usando nuestros cascos Bluetooth salvo que prefiramos dar el rodeo y conectarnos vía internet.
  • Y pese a que se abren interesantes posibilidades gracias a este paso, la funcionalidad más demandada y cada vez más necesaria del juego online de Switch sigue brillando por su ausencia: ahora podemos disfrutar de salida de audio en cascos, dispositivos y equipos externos, pero no es posible usar micrófonos Bluetooth. Una lástima, viendo que Splatoon 3 ya asoma.

Además de lo anterior, Nintendo se cura en salud y adelanta que en función del dispositivo que utilicemos es posible que se experimentemos problemas de latencia. Lo cual, viendo la colosal variedad de cascos y el amplio rango de calidad de éstos, sí es bastante razonable.

No se vayan todavía: aún hay más

Si bien, la posibilidad de conectar dispositivos Bluetooth de audio es la gran novedad, no es la única que llega con la versión 13.0.0: Nintendo ya ha comenzado a preparar el terreno para el lanzamiento de Nintendo Switch modelo OLED. O, mejor dicho, para el nuevo Dock (la base) que se estrenará con la consola.

E Sacwdvuaa3 Jr

Si repasamos las novedades desde Configuración de la consola veremos que en la pestaña de Consola se ha añadido la opción “Actualizar la base“. Al repasar las notas de la actualización de la propia Nintendo vemos que en concreto se refiere al Firmware del Dock y más específicamente a los modelos HEG-007, es decir, los que incluyen de serie entradas LAN y precisamente con vistas a este nuevo puerto integrado.

E Sacvkvkayqxba

Mucho más interesante es la opción para calibrar las palancas. ¿Una solución a los futuros quebraderos de cabeza? Bueno, de partida promete soluciones a problemas y seguro que más de uno le encuentra un uso ingenioso a la hora de jugar.

E Sacv3vcammtnk

Finalmente, se ha añadido una nueva opción adicional al Modo Espera que nos dará un extra de alegría al encender la consola y motivos extra para tenerla conectada vía cable: ahora es posible mantener la conexión con cable en Modo Espera, de modo que no solo reduciremos el consumo de ésta cuando la tenemos en reposo, sino que también iniciará las descargas de manera inmediata.

Todas las novedades son bienvenidas, aunque está claro que las relacionadas con los Dock poco aportan a quienes cuentan con un modelo Switch Lite. Eso sí, si ya cuentas con unos auriculares Bluetooth o un equipo o dispositivo de sonido, ya no tienes excusa para no darles caña en Switch… Salvo que quieras jugar con tres amigos en la misma consola.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Ya puedes asociar hasta 10 dispositivos Bluetooth de audio a tu Nintendo Switch, aunque hay letra pequeña

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.



Te recomendamos seguir y leer la fuente de esta noticia:
Vida Extra

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *