Suscríbete aquí

* Recibirás invtaciones, noticias, promociones y concursos exclusivos en tu correo

Lo más reciente

Blog

Uncategorized

Las cuatro primeras horas de Tales of Arise me han hecho desear que llegue el mes que viene para volver a jugar a este impresionante RPG 

Las cuatro primeras horas de Tales of Arise me han hecho desear que llegue el mes que viene para volver a jugar a este impresionante RPG

Exactamente un mes. Ese es el tiempo que queda hasta que se produzca el lanzamiento de Tales of Arise, uno de los RPG de acción y en general uno de los juegos más esperados para la recta final del año que se avecina. A mediados de junio ya tuvimos la oportunidad de probar un pequeño adelanto de lo que nos íbamos a encontrar en esta nueva entrega de la saga que lo cierto es que nos dejó con ganas de más.

Para calmar nuestras ansias, hemos tenido la suerte de disfrutar de otro adelanto de este nuevo Tales of y bastante más completo en comparación con el de la última vez, porque ahora hemos jugado las cuatro primeras horas de esta épica aventura de fantasía para así entender mejor de qué va y todo lo que nos ofrecerá.

Por eso mismo, os invitamos a leer nuestras impresiones del que apunta a ser uno de los mayores juegazos de la serie que saldrá a la venta en unas semanas, porque os aseguramos que viene pisando muy fuerte.

La revolución de un pueblo contra un ejército de tiranos

Tales Of Arise 06

Al situarnos la trama desde el comienzo del juego hemos podido conocer en qué consistirá todo. Así pues, durante los últimos 300 años el ejército de Rena se ha apoderado del reino de Dahna gracias a su magia y poderosa tecnología, provocando que sus ciudadanos no fuesen rivales para ellos, convirtiéndoles en esclavos a su servicio.

A raíz de esta situación, los reinos fueron perdiendo todos sus recursos naturales y los habitantes perdieran la dignidad y libertad que les quedaba, llegando a un punto que algunos preferían la muerte antes que seguir siendo castigados de esta forma. En medio de este conflicto nos podremos en la piel de un chico con una máscara de hierro que no se la puede quitar y que ha perdido la memoria.

Nuestro protagonista, cansado de todas las adversidades que está sufriendo su pueblo, no tardará en verse envuelto en una revolución en la que conocerá a Shionne, una chica que en realidad es procedente de Rena, pero sus compatriotas van tras su búsqueda para apresarla. A partir de ahí es cuando el argumento comenzará de verdad y poco a poco irá cogiendo más forma.

Tales Of Arise 05

Tampoco vamos a contaros mucho más para no destripar demasiado, porque en este tipo de juegos lo mejor es ir descubriendo uno mismo todo lo que irá sucediendo con las sorpresas y giros de guion correspondientes. Lo que sí debemos destacar es que las cuatro horas que hemos pasado al frente de la pantalla nos han parecido una pasada y de lo más emocionantes, dejándonos con ganas de seguir adelante.

El ritmo al que transcurren todos los acontecimientos es excelente y viene acompañado por diferentes secuencias, entre las que llama la atención que algunas de ellas parecen extraídas de una serie anime. Eso sí, no es que sean demasiado numerosas y cruzamos los dedos para que durante el resto de la aventura vayan apareciendo más, porque sin duda son impresionantes. Además, a lo largo del viaje habrá campamentos en los que podremos descansar para recuperar fuerzas y volver a ver cualquiera de estas escenas.

Lo que tampoco faltarán son las conversaciones que mantendrán los personajes entre ellos de vez en cuando en base a los sucesos que se vayan produciendo, algo que ya es habitual en la saga. La diferencia es que estas charlas transcurrirán en forma de viñetas que a su vez estará animadas para así darles un mayor énfasis a las emociones y expresiones de los protagonistas.

Por otro lado, el doblaje también nos ha parecido espléndido. En nuestro caso hemos elegido las voces en inglés, aunque también se podrán escoger en japonés y con los subtítulos en castellano. Con respecto al apartado gráfico, nos sigue encantando ese toque anime en los personajes mezclado con unos escenarios dibujados con acuarelas, porque la mezcla le sienta realmente bien, sobre todo gracias al motor gráfico Unreal Engine 4.

Repartiendo estopa en unos combates que son de lo mejorcito del juego

Tales Of Arise 02

Nuestras anteriores impresiones se basaron principalmente en el sistema de combate y las batallas que libraremos en el juego y en aquel momento os comentamos que nos fascinaron, dando como resultado todo un festival de tajos, magias y efectos, algo en lo que hemos de volver a hacer hincapié, porque podéis estar seguros que cada vez que veáis a un enemigo estaréis deseando lanzaros de cabeza a por él.

Las mecánicas de los encuentros no es que sean demasiado complicadas. En general cada personaje dispondrá de unos ataques básicos y también unos cuantos especiales que se ejecutarán dependiendo del botón que se pulse. Para dar rienda suelta a estos demoledores movimientos habrá que estar atentos a unos cristales azules situados junto a la barra de energía de nuestro personaje, ya que se consumirá uno por cada ataque especial que llevemos a cabo.

Por lo tanto, hay que estar siempre muy atentos a qué golpes hemos de ejecutar para desatar unos combos que hagan morder el polvo a los enemigos. Más que nada porque no siempre funcionará lo de machacar los botones con tal de hacer picadillo a nuestros adversarios, dado que la inteligencia artificial de estos será alta (en el nivel de dificultad medio) y no se andarán con tonterías a la hora de atacarnos o incluso usar sus propias habilidades más fuertes.

Tales Of Arise 03

Esto es algo que hemos notado con grupos muy numerosos, con criaturas que el propio juego te avisa que hay que tener una buena preparación para plantarles cara y más aún contra los jefes finales. Como en la anterior prueba, hemos de dar gracias una vez más a que Shionne dispone de habilidades curativas y de resurrección, porque son de lo más esenciales cuando estamos en apuros o nuestro personaje es eliminado con tan solo un par de golpes.

De ahí que haya que aprenderse bien los patrones de los enemigos para esquivarlos a tiempo y así realizar un contraataque. Asimismo, a medida que los personajes vayan atacando aumentará una barra de energía con la que podrán efectuar un ataque más poderoso todavía o hacer que nuestra pareja de personajes combine su potencial para liquidar a cualquier enemigo con un ataque precedido de una impactante secuencia.

La única pega es que solo hemos contado con la posibilidad de controlar a nuestro protagonista enmascarado, mientras que la inteligencia artificial era la que manejaba a Shionne. Al menos no se comportaba como un saco de boxeo y sabía perfectamente esquivar golpes o utilizar las habilidades adecuadas en todo momento. Aun así, desde las opciones se podrá establecer el comportamiento de nuestros compañeros por si preferimos que sean más agresivos o defensivos.

Tales Of Arise 04

Más allá de todo esto, en determinados momentos nos iremos cruzando con personajes que nos solicitarán encargos en forma de misiones principales y secundarias. En el caso de estas últimas solo hemos recibido una que simplemente consistía en recolectar una serie de materiales, porque por el escenario habrá para dar y tomar que servirán para venderlos por dinero o para preparar ricos platos de comida en los puestos de acampada y así mejorar las estadísticas de nuestro grupo.

Llegados a este punto, no nos hemos encontrado con nada queque nos haya parecido un punto negativo a resaltar. Por supuesto esto no ha dejado de ser una prueba y habrá que ver si el resultado se repite en la versión final. No obstante, nuestras expectativas con Scarlet Nexus se vieron más que cumplidas y con Tales of Arise parece (o esperamos al menos) que se volverá a repetir cuando llegue el 10 de septiembre a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Las cuatro primeras horas de Tales of Arise me han hecho desear que llegue el mes que viene para volver a jugar a este impresionante RPG

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.



Te recomendamos seguir y leer la fuente de esta noticia:
Vida Extra

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *